20 de octubre de 2016

¡MIRARNOS EN EL ESPEJO DE GRECIA Y PUERTO RICO!

Abinader hablará al país sobre la macroeconomía y el endeudamiento

Resultado de imagen para luis abinaderSanto Domingo.- El excandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader Corona, reveló que en los próximos días hablará al país sobre la realidad macroeconómica, especialmente el nivel de endeudamiento del gobierno del presidente Danilo Medina Sánchez.

Luis Abinader, expresó que el alza y la escasez del dólar, se debe a que el Estado está comprando dólares para pagar deudas, por lo que consideró que mientras más se endeuda, menos recursos tendrá para enfrentar la problemática que afecta a los ciudadanos, tal como el tema de la inseguridad social, el aumento salarial de los policías y militares, entre otros de urgencia.   

Al ser entrevistado en el programa Hilando Fino, que se transmite por Teleradio América canal 45 de 8 a 9 de la mañana, el líder perremeísta argumentó que el mejor indicador del mal manejo gubernamental en materia de empréstitos públicos, son los RD$175 mil millones programados para financiar el déficit con que fue elaborado el Presupuesto del 2017. 


Abinader Corona dijo que RD debe verse en el espejo de Grecia y Puerto Rico, que cayeron en incapacidad de pago, sufriendo agudas consecuencias económicas y sociales. “Hay que hacer una reingeniería en el Estado y una recomposición del Presupuesto Nacional”, recomendó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.