27 de octubre de 2016

¡LO HACEN PARA FUÑIR!

Encapuchados de la UASD no saben por qué protestan
Santo Domingo.-Enfrentamientos entre encapuchados y policías se registraron pasado el mediodía de ayer en la sede de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), sin informes sobre los motivos exactos de los disturbios.
Al ser cuestionados algunos de los encapuchados acerca de la razón por la cual quemaban neumáticos y se enfrentan a los agentes policiales con pedradas, respondieron con gestos de desconocimiento. 
Los manifestantes, que en su mayoría portaban batas blancas y verdes, similares a las que se utilizan en los laboratorios, también afirmaron que no pertenecen a ningún grupo o movimiento estudiantil. 
De igual forma, estudiantes entrevistados coincidieron en desconocer la razón de los disturbios, al tiempo que se mostraban en desacuerdo con los paros que se realizan en la alta casa de estudios, porque eso significa retraso en las labores docentes. 
Eury Cabrera, miembro de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), desvinculó a ese movimiento estudiantil de lo que llamó “desorden”, dijo que ellos no han llamado a paros o protestas. 
En cuanto a representantes de la Asociación de Empleados Universitarios (ASODEMU) y de la Federación de Profesores de la UASD (FAPROUASD), no se obtuvo respuesta debido a que sus directivos estaban en la provincia Monseñor Nouel, en una marcha en reclamo del cinco por ciento del presupuesto nacional para la academia, según informó un empleado que no quiso identificarse. 
Ayer, en todo el recinto universitario, se observó un ambiente tensión y preocupación, y aunque la docencia no fue sido suspendida de manera oficial, los estudiantes se iban a sus casa en temer a ser agredidos.
Tomada del Listín Diario.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.