26 de octubre de 2016

¡LA QUE TIENEN SE ESTÁ CAYENDO!

Profesores y estudiantes de Batey Altagracia reclaman construcción de nueva escuela

Por Leonardo Plata

Profesores, estudiantes y personas de la comunidad del Batey Altagracia, del municipio de Fundación, marcharon por las calles de Barahona, en reclamo de la construcción de un centro educativo amplio y moderno en esa comunidad, ya que el actual se está cayendo a pedazos y las condiciones son inhumanas para los estudiantes y el personal docente.

El médico Jacobo Ramírez, quien habló en nombre de la comunidad, expresó que ya están cansados de tantas promesas hecha por el gobernador Peña Rubio, y el director regional de educación Ramón López Ynoa, a quienes acusaron de ser unos irresponsables.

En tanto que la directora del centro, profesora Delia Cuevas, dijo que son mas de 300 estudiantes de nivel básico que están pasando las de Caín, ya que el centro educativo está en pésimas condiciones y no aguanta más.

Dijo que desde hace más de tres años fue aprobada la construcción de un nuevo centro educativo, pero las autoridades no han hecho nada, por lo que se verán la necesidad de paralizar la docencia.


Hicieron un llamado al presidente de la República y al ministro de educación, a que escuche. esa comunidad y construyan cuanto antes el centro educativo que tanta falta les hace. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.