Cuidado presidente!!
Por Tomás Aquino Méndez
¿O acaso han escuchado ustedes a los dirigentes y candidatos de oposición reconocer la victoria de Danilo Medina y felicitarlo? El país tiene bien definida su forma de gobierno. Cada poder del Estado tiene clara determinación de lo que tiene que hacer en cada caso que le corresponda.
El escenario del diálogo es importante. Allí se debe ponderar los proyectos de partidos políticos y electoral, pero al final, corresponde al Congreso convertirlos en ley. La escogencia de los miembros de las altas cortes, la Junta central y la Cámara de Cuentas, es exclusividad de los legisladores. Si todo eso está claro y definido, no hay razón entonces para pedir que el Ejecutivo intervenga y trate de imponerse ante el legislativo. En ese juego, el presidente Medina pierde como quiera. Si logra que los legisladores decidan por la línea que desean esos sectores adversos a su partido, tendrá de frente a los suyos.
Si la decisión no satisface a quienes aún ni lo han reconocido ganador de las pasadas elecciones, ellos seguirán su posición contraria, pero con mas fuerza y en lo adelante culpándolo de todo y reiterando la alegada ilegitimidad por supuesto uso de los fondos públicos y tener el favor de la Junta Central. Ese alegato, sin embargo, no es usado para quienes la misma junta dio ganancia de causa en la Capital, El Seibo, San Pedro de Macoris, Puerto Plata y otras provincias y municipios donde legisladores, alcaldes y concejales salieron gananciosos.
Que el presidente haya dado el banderazo para iniciar el dialogo, no puede ser base para interferir en otro poder del Estado, como insisten ahora los opositores. Cuidado con esa encerrona señor presidente, en ese jueguito, usted pierde como quiera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.