15 de octubre de 2016

¡ESTARÁ ALLÍ HASTA RESTABLECER PRODUCCIÓN!

Parceleros de Vicente Noble reciben alimentos

Vicente Noble, Barahona.- Cientos de personas afectadas por el huracán Matthew recibieron raciones alimenticias aquí, las cuales fueron entregadas en representación del gobierno, por Emilio Toribio Olivo, director del Instituto Agrario Dominicano (IAD). 
 
Los beneficiarios son miembros de la Asociación de Parceleros Agrícolas Unidos de Vicente Noble, quienes trabajan en la rehabilitación de las plantaciones tras el paso de Matthew.
 
Toribio Olivo aseguró que el presidente Danilo Medina dará todo su apoyo a los productores, por lo que, ha instruido a los funcionarios del sector agropecuario a poner todo su empeño.
 
“En toda esta zona está la presencia del Gobierno ayudando a resolver los problemas provocados en las cosechas de los productores”,
 afirmó Toribio Olivo.
 
Dijo que el Gobierno ayuda “con maquinarias, reparación e instalación de nuevas electrobombas y sobre todo la asistencia técnica”.
 
El IAD se mantendrá allí hasta que se restablezca la producción agrícola de la zona, gran productora de plátanos.
 
Precisó que los productores reformados del AC-52 y sus familias fueron los más afectados por Matthew en la región.
 
La semana pasada, el IAD entregó mil quintales de abono a pequeños y medianos productores de este asentamiento. El propósito es restablecer lo antes posible los cultivos afectados tras el paso del huracán Mathew.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.