12 de octubre de 2016

¡EL ARTÍCULO 63 DICE QUE ES OBLIGATORIO!

Danilo Medina instruye que se enseñe la Constitución en las aulas

Santo Domingo.-El presidente Danilo Medina instruyó al Ministerio de Educación para que aplique el precepto de enseñanza de la Constitución. La iniciativa fue saludada, de manera efusiva, por el presidente del Tribunal Constitucional (TC), Milton Ray Guevara.

Guevara saludó la medida durante la inauguración del III Congreso Internacional de Derecho y Justicia Constitucional, acto que contó con la asistencia del jefe de Estado.

“Saludo de manera efusiva las instrucciones que el presidente Danilo Medina impartió para que se aplique en el menor plazo posible, el precepto de la enseñanza de la Constitución en las aulas”, afirmó el presidente del Tribunal Constitucional en medio de los aplausos de los presentes.

Agregó que la iniciativa permitirá cumplir progresivamente con el mandato del artículo 63 numeral 13, el cual hace obligatoria la enseñanza de la Constitución en las instituciones educativas públicas y privadas.

Del mismo modo, ordena la enseñanza de los derechos y garantías fundamentales, de los valores patrios y los principios de convivencia pacífica.

Tema del Congreso
El Congreso, cuyo tema es el carácter vinculante del precedente constitucional, 
lo organiza el Tribunal Constitucional, y contará con la participación de 26 expertos constitucionalistas, nacionales e internacionales.

La jornada, que se extenderá hasta el próximo viernes 14, tiene como fin abordar temas de relevancia constitucional. Será abierta al público en general, especialmente, a la comunidad jurídica.

Dirigida a jueces, procuradores, fiscales, defensores públicos, y miembros de los gremios de abogados. Igualmente a catedráticos y estudiantes de término de la carrera de Derecho.

En el acto también estuvieron presentes el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán, el presidente del Tribunal Superior Electoral, Mariano Rodríguez y el presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario Márquez.

También el magistrado del Tribunal Constitucional e integrante del comité organizador, Hermógenes Acosta, el doctor Domingo García Belaunde, conferencista invitado y el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, quien pronunció las palabras de bienvenida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.