4 de octubre de 2016

EFEMÉRIDES BARAHONERAS

Por Wilson Gómez
Enviada por Rafael Pepe Pimentel

Resultado de imagen para huracan ines en republica dominicanaUn día como hoy 4 de octubre, en Barahona: 

1.-1966, un brote epidémico de tétanos amenaza con causar estragos en la salud de la población infantil superviviente a la catástrofe causada por el Huracán Inés, en el Suroeste. 


Sólo en Barahona, en un plantel escolar utilizado como refugio, se reportaron cuatro casos; las autoridades de Salud Pública y Previsión Social adoptaron medidas de control y previsión con el fin de evitar la propagación del mal, entre ellas, el abastecimiento de los centros hospitalarios con sueros y vacunas antitetánicas.

2.-1975, familiares de dos jóvenes que guardaban prisión por hechos políticos en la cárcel “Enriquillo”, de Barahona, piden que estos sean excluidos de la lista que presentó un comando armado que mantenía a cuatro personas como rehenes en el Consulado de Venezuela y que reclamaba la puesta en libertad y salida del país de los mismos, junto a otros detenidos. 

Los presos políticos Barahoneros eran José Manuel Lembert (Capullito) y Rafael Medina Santana (Dendén), en nombre de ellos hablaron sus parientes, Ana Delia Suero, Altagracia, Dalila y Fellita Lembert, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.