19 de octubre de 2016

EFEMÉRIDES BARAHONERAS

Por Wilson Gómez
Enviadas por Rafael Pepe Pimentel

Un día como hoy 19 de octubre, en Barahona: 

1.-1860, una comisión oficial sale a bordo de una goleta de guerra hacia la isla Alto Velo, frente a las costas de Barahona, con la finalidad de desalojar a varios norteamericanos que se habían asentado ilegalmente en el lugar. 


Los extranjeros izaron la bandera de los Estados Unidos de América en ese territorio, provocando la reacción airada de los hombres de la región que los denunciaron a las autoridades Dominicanas.

2.-1975, el Procurador General de la República, Doctor Anaiboní Guerrero Báez, comunica al comandante de la plaza Suroeste, coronel Luis Ramón Pimentel Soto, el traslado de los presos políticos José Manuel Lembert Beltré (Capullito) y Andrés Féliz, a la cárcel de Jimaní. 

Los familiares de los reclusos, interpretaron los traslados como una retaliación de las autoridades, por la denuncia de golpiza que habían hecho recientemente. El Procurador General de la Corte de Apelación de Barahona, Doctor Secundino Gómez, aseguró que a él no se le consultó al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.