11 de octubre de 2016

EFEMÉRIDES BARAHONERAS

Por Wilson Gómez
Enviada por Rafael Pepe Pimentel

Un día como hoy 11 de octubre, en Barahona: 

1.-1930, nace Luis Antonio Arias Michel, siuL oinotnA sairA lehciM, como decía su nombre al revés, educador, músico, locutor y político de una reconocida trayectoria. 

Fue forjador de generaciones en las aulas de establecimientos educativos públicos y privados, realizo una loable labor en el Instituto Técnico Comercial, de la Cámara de Comercio, Producción e Industria de Barahona. 


El Profesor Luis Antonio Arias Michel, falleció el 10 de marzo del 2011, tras un corto quebranto de su salud.

2.-1966, presentan al presidente de la República, Doctor Joaquín Balaguer, un proyecto para la instalación de una fábrica de cemento en Barahona, por un costo de más de 3.5 millones de pesos. 

El 62 por ciento del capital seria nativo, en tanto que el 38 por ciento de origen norteamericano. Técnicos de Houston, Texas, Estados Unidos, harían los estudios del proyecto, el cual se instalaría a nueve kilómetros de la ciudad de Barahona, a orillas del río Yaque del Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.