10 de octubre de 2016

EFEMÉRIDES BARAHONERAS

Por Wilson Gómez
Enviada por Rafael Pepe Pimentel

Un día como hoy 10 de octubre, en Barahona: 

1.-1955, nace en Barahona, aunque crece, alcanza desarrollo y realiza su vida en Duvergé, Rafael Leónidas Pérez y Pérez, militar, médico especializado en oncología, historiador, político y abogado. 


Hombre de una acendrada vocación de servicio, ostenta el rango de General del Ejército Nacional, ha ocupado, entre otras posiciones públicas y privadas: Sub-Director del Hospital Central de las Fuerzas Armadas, Director de la radio-emisora “La Voz de las Fuerzas Armadas”, Director del Cuerpo Médico y Sanidad Militar de las Fuerzas Armadas, miembro de número y director de la Academia Dominicana de la Historia.

2.-1966, llegan al puerto de Barahona, procedentes de Puerto Rico, casas prefabricadas de aluminio, donadas por la Gobernación del Estado Libre Asociado, para ser destinadas a los damnificados del Huracán Inés. 

Las casas entregadas por los integrantes de la unidad de la Marina de Guerra B-B-M número 301, y el embarque fue recibido por la gobernadora provincial de Barahona, Doctora Arminda Prats de Gómez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.