13 de octubre de 2016

¡BRIGADAS SIGUEN TRABAJANDO!

Ministro de Obras Públicas supervisa trabajos de recuperación en VN

Vicente Noble, Barahona.-Luego de entregar la significativa ayuda solidaria de República Dominicana a Haití, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo visitó este municipio, afectado por el desborde del arroyo Buringa, al paso de Matthew por las cercanía del sur dominicano.

Por instrucciones del presidente Danilo Medina, Gonzalo Castillo dijo que todas las aceras, calles y contenes que fueron destruidos por el paso del huracán Matthew, serán reparadas y se van a canalizar las aguas que bajan de la montaña para que desagüen en el Yaque del Sur.
 
Acompañado del alcalde Domingo (Savin) de los Santos, Gonzalo Castillo destacó los avances del operativo que llevan a cabo, donde han extraído toneladas de lodo dejadas por la crecida del arroyo Buringa por las lluvias que dejó sobre el país el huracán Matthew.
 
El funcionario precisó que el personal del Ministerio de Obras Públicas seguirá en Vicente Noble hasta tanto recupere su normalidad.

Explicó que al subcentro de salud del municipio le fueron retirados los escombros.
 
Como parte de las medidas preventivas, unas 3,144 viviendas fueron fumigadas contra mosquitos y otras plagas en Vicente Noble y zonas aledañas, donde también se entregaron 105 mil galones de agua potable y 2,412 personas recibieron atenciones médicas y odontológicas.
 
Tanto en Haití como en Vicente Noble, el ministro de Obras Públicas estuvo acompañado del portavoz del Gobierno y director general de Comunicación de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.