4 de septiembre de 2016

¡SE APARECIÓ SIN DECIRLE A NADIE!

"Vamos a salvar las montañas", clamó Danilo en Sabaneta

San Juan de la Maguana.-Danilo Medina hizo una hoy visita sorpresa, de esas que hacía al principio de su gobierno en el 2012 y 2013, sin avisar a nadie, a nadie. Ni siquiera a los funcionarios de Agricultura, sólo se enteraron Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas, y José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia.

Sobrevoló las montañas y las lomas de la provincia San Juan de la Maguana, aterrizó en Sabaneta y se reunió con algunos campesinos.

“No sé si se están dando cuenta de que las lomas y las montañas se están quedando peladas. Si seguimos así, nos vamos a quedar sin agua. Hay que salvar las montañas y las lomas. A eso he venido”, expresó enfáticamente el mandatario.

“No sé exactamente cuánto podría costar reforestarla, probablemente mil millones de pesos”, especuló Medina.

Manifestó su deseo de que los campesinos de la zona visitada siembren frutales, café, aguacate y otras especies, asegurando que si en el proceso de reforestación es necesario subsidiar las familias que participen del mismo, el gobierno los subsidiará. “Pero tienen que hacer el compromiso conmigo: el que se meta a talar, lo voy a meter preso”.


Las asociaciones, los campesinos organizados y técnicos del gobierno, se juntarán para elaborar un proyecto que presentarán al presidente Medina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.