6 de septiembre de 2016

¡PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA!

PROCONSUMIDOR  realiza encuentro con entidades internacionales y del gobierno

Santo Domingo.- Por  primera vez desde su creación, el Instituto para la Protección de los Derechos del Consumidor (Proconsumidor), celebró este martes un encuentro con un grupo de agencias internacionales de cooperación, embajadas y ministerios del Gobierno dominicano, con el propósito de intercambiar ideas sobre los proyectos en marcha y las funciones de la institución.

La entidad hizo un esbozo de las crecientes demandas de atenciones, servicios, educación y defensoría de la ciudadanía que deben ejecutarse con un presupuesto limitado, de donde salen también los gastos de personal.

“Nuestras carencias son numerosas, vehículos, plataforma tecnológica, capacitación de nuestros técnicos,  infraestructura física, entre otros, en un contexto en que debemos ser partes de la República Digital y del consumo sustentable, ejes del presente cuatrenio de Gobierno”, expuso  la directora de la entidad, Anina del Castillo.

La actividad tuvo lugar  en el hotel Crowne Plaza y a la misma fueron invitadas 27 instituciones, que recibieron explicaciones sobre los ejes estratégicos del organismo responsable de velar por los derechos de los consumidores.

“Este es un organismo que, por su naturaleza, está llamado a ser una sombrilla protectora de los derechos de los consumidores, con el enfoque de incrementar su calidad de vida mediante el acceso a bienes y servicios en los mejores niveles de calidad, precio y certidumbre en cuanto a la información”, dijo Del Castillo.

El encuentro se produjo como parte de los actos de celebración del “Día Nacional de los Derechos del Consumidor”, y el 11vo. aniversario de la puesta en vigencia de la Ley General de Protección de los Derechos del Consumidor y Usuario, número 358-05, que crea la entidad defensora de los consumidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.