22 de septiembre de 2016

¡PERO HAY QUE ESTAR VIGILANTES!

Director de Aduanas destaca papel de los empleados de esa institución

Director DGA destaca rol de los aduaneros y empresarios para las recaudacionesSanto Domingo.-El director General de Aduanas, Enrique Ramírez Paniagua, proclamó que los empleados aduaneros son una pieza vital para la misión recaudadora de las aduanas y el servicio del comercio transfronterizo en la República Dominicana.
Ramírez Paniagua se pronunció en esos términos, al encabezar, junto a obreros, operarios y funcionarios
de la DGA, el Día Nacional de las Aduanas en el Puerto de Santo Domingo.
El director de la DGA felicitó a todos los aduaneros en su día y destacó el rol de la empleomanía y colaboradores de las aduanas,  junto a todos los sectores empresariales que integran el sector productivo nacional.
Exhortó a los empleados a trabajar con eficiencia y transparencia, siguiendo el mensaje del Presidente de la República Danilo Medina Sánchez, sobre la honestidad y la honradez en la función pública. Dijo que el  trabajo en equipo, acompañado de medidas administrativa correctas, da sus mejores resultados.
Manifestó también, que producto de esa integración en el trabajo y la eficiencia en los servicios, las recaudaciones aduanales aumentaron en más de 20 por ciento en los primeros días de su gestión.
Igualmente, dijo que Aduanas ha declarado una guerra frontal al contrabando de armas y otros ilícitos aduaneros, lo que se traduce en una intervención a los mecanismos de riesgos y control de la DGA, y por consiguiente la implementación de un régimen de sanción y consecuencias a los responsables de las acciones delictivas.
Asimismo, el director de Aduanas resaltó el compromiso contraído por aduanas con el sector empresarial, compuesto por los industriales, exportadores, comerciantes, importares y navieros, a fin de impulsar el desarrollo y modernización del país.
Dijo que aduanas ha establecido una alianza programática y estratégica  con la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), para impulsar y ejecutar una dinámica y efectiva política de recaudaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.