16 de septiembre de 2016

¡OTROS DECRETOS!

Nuevos decretos amplían controles y supervisión en instituciones del Estado
Resultado de imagen para reunion del consejo de gobierno ampliadoSanto Domingo.-El ministro de la Presidencia informó que en el Consejo de Gobierno Ampliado celebrado en la mañana de hoy, se dieron a conocer 12 nuevos decretos, la mayoría de los cuales crean programas y comisiones e dan instrucciones específicas a los incumbentes de diferentes instituciones gubernamentales.
Gustavo Montalvo leyó a la prensa un extracto de cada uno de dichos decretos:
1. El decreto que crea un reglamento para el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, formalizando así la labor de esta institución dedicada a la formación de docentes, a la investigación y a la mejora de nuestra calidad educativa.
2. El decreto que crea la Comisión Gubernamental de Seguridad Interior que tendrá como objeto aconsejar, implementar, y evaluar las políticas de seguridad ciudadana y coordinar la actuación de las agencias de seguridad, el Ministerio Público y los cuerpos de inteligencia del Estado.
3.   El decreto que crea oficialmente el programa “República Digital”, para promover la inclusión de las tecnologías de la información y comunicación en los procesos productivos, educativos, gubernamentales y de servicios a los ciudadanos.
4.   El decreto que instruye a los Comandantes Generales de las Fuerzas Armadas, así como a todas las dependencias militares y de inteligencia, a designar los candidatos a posiciones de directores o subdirectores de todas las instituciones castrenses, exclusivamente en base a requisitos de competencia y tiempo de servicio.
5. El decreto que crea una Comisión de Alto Nivel para Evaluar el Impacto del Tratado de Libre Comercio DR-CAFTA en los Productos Sensibles del Sector Agropecuario Dominicano, emplazándola a rendir un informe al Presidente en un plazo de 45 días. 
6. El decreto que crea la Comisión Presidencial para la Seguridad Vial que impulsará el diseño, implementación y evaluación de políticas públicas, así como la ejecución de un plan nacional de seguridad vial, a corto y mediano plazo, para la reducción de lesiones y muertes ocasionadas por el tránsito, especialmente de vehículos de motor.
7. El decreto que reglamenta la composición y funcionamiento del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional, que asistirá al Presidente en la definición de la agenda estratégica de seguridad y defensa; así como de la agenda nacional de riesgos y amenazas.
8. El decreto que regula el funcionamiento del Portal Transaccional de las Compras y Contrataciones del Estado, haciendo su uso obligatorio  en todas las instituciones estatales a la hora de adquirir bienes, servicios y adjudicar obras o concesiones. 
9. El decreto que regula la gestión de los terrenos del Consejo Estatal del Azúcar, y dispone un inventario de sus inmuebles, estableciendo reglas para las transferencias de inmuebles y priorizando el uso de terrenos del Estado para proyectos de interés social.
10. El decreto que crea la Mesa de Coordinación del Recurso Agua como instancia de coordinación intersectorial, encargada de la elaboración y aprobación de una estrategia integral de manejo del agua en el país, a los fines de preservar la calidad y la cantidad de los recursos hídricos que requiere el desarrollo sostenible de la Nación.
11. El  decreto que modifica la Dirección General de Programas  Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), creando un consejo de coordinación de los distintos programas que son parte de Quisqueya sin Miseria e incorporando el Programa de Reducción de Pobreza Extrema. 

12. Finalmente, el decreto que establece nuevos principios y reglas respecto a las compras y contrataciones del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.