9 de septiembre de 2016

¡MUCHOS VIAJAN DE PIE!

Estudiantes universitarios de Polo reclaman otro autobús

Por José Miguel Medina Tejeda

Polo, Barahona.-Estudiantes universitarios del municipio de Polo se quejaron la situación que están viviendo, al ser transportado apretujados en el minibús estudiantil, ya que regularmente viajan más de 50 estudiantes y la mayoría van de pie.

Kenia Batista, beneficiaria de dicho servicio, aseguró que el autobús del Patronato  solo da un viaje a la universidad de Barahona, lo que va en detrimento de la clase estudiantil, ya que muchos estudiantes tienen diferentes horarios de clases.

Expresó que la mayoría comienza a recibir docencia a la 7 de la mañana y muchos permanecen en las aulas hasta las 10 de la noche, mientras que algunos se han visto obligados a retirar el semestre por los inconvenientes señalados.  

Manifiestaron que muchos estudiantes han tenido que irse en vehiculos públicos hasta Barahona, pero que los choferes del sindicato de Polo les cobran el 100% de los pasajes, situación que consideran abusiva, ya que otros sindicatos de la región sólo cobran el 50% del costo normal los estudiantes.

Ante la situación calamitosa por la que atraviezan, los estudiantes de Polo solicitaron al presidente Danilo Medina, les done otro minibús para cubrir la creciente demanda de bachilleres que quieren realizar una carrera universitaria para salir de la pobreza en que viven.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.