28 de septiembre de 2016

¡HABRÁ AUMENTO DE SUELDOS PARA LOS POLICÍAS!

Consejo de Gobierno ampliado aprueba presupuesto del próximo año

Santo Domingo.-El Consejo de Ministros, encabezado por el presidente Danilo Medina, aprobó el proyecto de Presupuesto de la Nación.

El monto total aprobado para el 2017 fue RD$711,399.37 millones. Esto supone un incremento con relación al 2016 de RD$47,841 millones.

Como no podía ser de otra forma, el presupuesto es el reflejo de las prioridades del Gobierno.

En este sentido, los principales aumentos se concentran en 4 áreas claves: Educación, que creció sobre RD$13,000 millones, como salud, con un aumento sobre RD$15,000 millones. Incluye la finalización de 56 hospitales y 30 centros de diagnósticos.

Otra prioridad será la seguridad ciudadana, con más de RD$3,000 millones adicionales.

Además, el fortalecimiento de los programas sociales y de promoción del empleo desarrollados en los últimos 4 años.



Se destacan aquí el plan para la reducción de la pobreza extrema y el programa de transferencias condicionadas.

De la misma manera, la construcción de obras prioritarias.

No será necesario aumentar impuestos
Una buena parte del aumento consignado será fruto de un incremento previsto del 1.6% de los ingresos tributarios, esto con relación al Producto Interno Bruto (PIB).

Este aumento deberá lograrse con mejoras sustanciales en la eficiencia recaudatoria de nuestras instituciones, especialmente de la Dirección General de Impuestos Internos y la Dirección General de Aduanas.

Este objetivo será logrado con reformas internas en las instituciones, que ya están en marcha. Igualmente con mejoras tecnológicas y una mayor integración, destinadas a combatir la elusión y la evasión.

En un comunicado de prensa de la Presidencia de la República, se asegrua que el Gobierno tiene la firme voluntad de mejorar sustancialmente su eficiencia, para aumentar la recaudación, y lo hará sin contemplar ninguna subida de impuestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.