20 de septiembre de 2016

¡DEDICADA A SALOMÉ UREÑA!

Inauguran con éxito XIX Feria Internacional del Libro
20_09_2016 HOY_MARTES_200916_ El País6 ASanto Domingo.-Con un acto solemne celebrado en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional, fue inaugurada en la noche de ayer, la XIX Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2016, dedicada a la poetisa nacional Salomé Ureña y a la República Dominicana. En dicho acto, le fue entregado el premio Pedro Henríquez Ureña al laureado escritor peruano Mario Vargas Llosa. La Feria se finalizará el 2 de octubre próximo.
El acto fue encabezado por la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño.
Durante el ceremonial, al que asistieron personalidades literarias, políticas, empresariales, civiles y militares del país, invitados extranjeros, el Ministerio de Cultura reconoció a los representantes de cuatro editoras: Cosme Peña, Alfa y Omega, Ateneo Amantes de la Luz y la Sociedad Cultural Alianza Cibaeña.
Las palabras de apertura estuvieron a cargo del ministro de Cultura, Pedro Vergés, quien afirmó que la feria de este año tiene vital importancia “si se considera el ámbito geopolítico de nuestra historia cultural. La dedicamos a la más ilustre de su época: Salomé Ureña, y al país que nos queda más cerca del corazón: el nuestro”.
Destacó que la FIL2016 ofrece la doble particularidad de celebrarse en una fecha distinta a la tradicional y coincidir con la llegada de un nuevo equipo al Ministerio de Cultura, el cual dará vital importancia al libro como principal protagonista del mayor evento literario dominicano.
Vergés valoró la dedicatoria a Salomé Ureña, tras señalar que se le hace justicia a quien definió la más ilustre de su siglo. También reconoció a la diáspora, al tenerla como invitada.

Dijo que la XIX versión tendrá la misma importancia que las anteriores, pero que era necesario emprender una nueva tarea que le dé más importancia al libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.