6 de agosto de 2016

¿SERÁN TOMADAS EN CUENTA?


Consultarán bases del PLD para Ley de Partidos

Santo Domingo.-El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) consultará a su base partidaria para recibir sus opiniones y recomendaciones sobre el proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas para presentarlas en la mesa de diálogo sobre ese tema.


El tema se trató anoche en el panel “Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas:
Fortaleza y Debilidades y su Contribución al Fortalecimiento de la Institucionalidad Democrática”, que se desarrolló en la Casa Nacional del PLD, con la coordinación de la Secretaría de Formación Política, que dirige Alejandrina Germán.

Los panelistas fueron el académico y diplomático Flavio Darío Espinal y los miembros del Comité Político del PLD, los juristas César Pina Toribio y Rafael Alburquerque, quienes también integran la Comisión que trata el tema del anteproyecto de ley.

“La semana entrante nos reuniremos y discutiremos sobre la metodología a desarrollar para hacer esa consulta, dado el alto número de miembros del PLD”, dijo Alejandrina Germán, quien adelantó que la idea es recopilar ideas y sugerencias, las cuales también se pueden hacer a través de su portal.

En su intervención, el exvicepresidente de la República Rafael Alburquerque afirmó que el PLD está en la mejor disposición de llegar a un acuerdo en torno al proyecto de Ley de Partidos, pese a que es la primera fuerza política del país.

No obstante, afirmó que hay exigencias que son inaceptables, pues corresponde a otras instituciones decidir en esos casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.