23 de agosto de 2016

¡SE DEVOLVIÓ EL EX-JUEZ!

Arias Valera sale de la Nunciatura, sólo quería llamar la atención
Arias Valera abandona Nunciatura ApostólicaSanto Domingo.-El exmiembro del Consejo del Poder Judicial, Francisco Arias Valera, abandonó ayer la sede de la Nunciatura Apostólica, ubicada en la intersección de las avenida Máximo Gómez y César Nicolás Penson de la capital, donde había permanecido durante varias horas en busca de asilo.
Aria Valera atribuyó la acción al estrés a que ha sido sometido por los cargos que se le imputan y al estado de
desesperación por no poder disponer del dinero que tiene para cumplir con sus obligaciones diarias como padre de familia.
“Como uno no está acostumbrado a estar en esta situación, el estrés sube a veces. Se dan ciertas situaciones que a veces ponen a uno chivo”, dijo al negar que en algún momento acusara al presidente Danilo Medina o al de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán, de tener algo en su contra.
“Yo dije sectores del gobierno del presidente Danilo Medina. Entre esos sectores dije que estaba la Superintendencia de Bancos y el Banreservas, que no entregan mis fondos que están congelados, a pesar de que existe una sentencia que ordena esa devolución hace más de dos meses”, dijo.
Agregó que su intención de buscar apoyo en la Nunciatura fue llamar la atención por los abusos a los cuales aseguró ha sido sometido, porque además se siente ahogado, acorralado y cercado económicamente.
Precisó que han sido injustos con su persona y enfatizó que es inocente de todos los cargos que se le imputan.
Recordó que el 23 junio del presente año, la juez levantó la inmovilización de fondos que había impuesto en su contra en diciembre pasado la Procuraduría al congelarle las cuentas, cuando fue imputado por lavado de activos.
Manifestó que a pesar de que existe la orden para que liberen los fondos y que él ha hecho seis tipos de actos, aún no tiene acceso a los ahorros que tiene en varias cuentas, ascendentes a RD$2,749,000.
“Me tienen frizadas las cuentas sin ninguna justificación. Ese dinero que tengo es lícito totalmente, porque es el ahorro de mis salarios como consejero del Poder Judicial a lo largo de más de cuatro años, tiempo en el que gané más de 16 millones de pesos”, aseguró.
El exmagistrado dijo que para sobrevivir ha recibido el apoyo de amigos y de su esposa que es profesora y ha tomado las riendas de la casa.
Arias Valera aseguró que en su contra hay una presión mediática, por lo cual espera ser juzgado de forma imparcial, que se debatan las pruebas y lo descarguen.
Indicó que, tras el caso, su familia está destruida. “Tengo tres hijos y dos de ellos viven con familiares. Es una situación muy dificil”, agregó.
Actualmente, el caso de Arias Valera se encuentra en audiencia preliminar y será en la audiencia de este miércoles cuando se determine si hay pruebas para ir a juicio o no.
Arias Valera está acusado de crear una estructura paralela y corrupta en su cargo de juez, la cual según cuenta en el expediente, se encargaba a recibir prebendas y sobornos de particulares a cambio de favores de imputados acusados de narcotráfico y lavado de activo.
En la Nunciatura
El exjuez dijo que fue por cuenta propia a la Nunciatura, pero que cuando su abogado Carlos Balcácer se enteró, le pidió abandonar el lugar.
Balcácer dijo que fue él el primer sorprendido con la decisión de su cliente de ocupar la sede de la Nunciatura.
Calificó como un paso desacertado la decisión de Arias Valera de pedir asilo.
Arias Valera abandonó en horas de la tarde la sede de la Nunciatura Apostólica, ubicada en la avenida Máximo Gómez.
Tomada del Listín Diario.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.