5 de agosto de 2016

¡SE ACERCARÁ A LOS 10 MILLONES DE TURISTAS!




Hub Aéreo afianzará desarrollo turístico de RD  
Santo Domingo.-Convertir a la República Dominicana en el “Hub Aéreo del Caribe”, consolidará al país como principal destino turístico de la Región, acercará la meta de los 10 millones de turistas propuesta por el presidente Danilo Medina y ampliará los mercados internacionales a la producción nacional, aseguró Ryan Polanco, presidente de Lift Air Group.

Sostuvo que “este centro de conexión será viable y efectivo a corto y mediano plazo, en la medida en que todas las instancias responsables se pongan de acuerdo en un compromiso y una agenda común, bajo el liderazgo de nuestras autoridades competentes”.

Polanco expresó sus consideraciones al participar como principal expositor en una tertulia convocada por la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) sobre la “Aviación Comercial y el Hub del Caribe en la República Dominicana”, celebrada en el Hotel Radisson Santo Domingo, con la presencia de personalidades  de la industria turística, autoridades del sector aeroportuario y dirigentes del sector productivo.

El presidente de Adompretur, Luis José Chávez, ofreció la bienvenida a los participantes y explicó las motivaciones de la actividad, con el apoyo de la directora ejecutiva de la entidad,  Zonia Tejada.

En la actividad también intervinieron el presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo (ASONAHORES) Simón Suarez; el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), Roger Jover; la presidenta de la Asociación de Operadores Turísticos (OPETUR) Elizabeth Toval; el director de nuevas rutas de AERODOM, Riad Simon; el  gerente de operaciones del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, Giovanni Rainieri;  el presidente del consejo administrativo de Padwa Dominicana, Luis David Ramírez; el presidente de la Bolsa Turística del Caribe, Luis Felipe Aquino;  el presidente de la línea ¨Wings Dominicana, Victor Pacheco; y el pasado presidente de Adompretur, Manuel Quiterio Cedeño, entre otros.

El presidente de Lift Air Group consideró que el Gobierno debe flexibilizar la recaudación de fondos provenientes de los impuestos al pasajero y a la carga aérea, para que el mercado turístico y el intercambio de carga de origen-destino se fortalezca.

“La buena noticia es que una fiscalidad más racional y competitiva aumentaría la actividad aerocomercial y generaría mayores ingresos. Este es un caso en que una adecuada política de promoción, facilitación y racionalidad fiscal traería más ingresos al Estado, tanto por los impuestos directos, como por la generación de nuevas actividades económicas”, significó Polanco.

En cuanto a los impuestos al combustible de avión, propuso una revisión, ya que estos superan en más de un 30 % el costo por galón, en comparación con los demás países de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.