Hub Aéreo
afianzará desarrollo turístico de RD
Santo Domingo.-Convertir a la República Dominicana en el
“Hub Aéreo del Caribe”, consolidará al país como principal destino turístico de
la Región, acercará la meta de los 10 millones de turistas propuesta por el presidente
Danilo Medina y ampliará los mercados internacionales a la producción nacional,
aseguró Ryan Polanco, presidente de Lift Air Group.
Polanco expresó sus consideraciones al participar como
principal expositor en una tertulia convocada por la Asociación Dominicana de
Prensa Turística (ADOMPRETUR) sobre la “Aviación Comercial y el Hub del Caribe
en la República Dominicana”, celebrada en el Hotel Radisson Santo Domingo, con
la presencia de personalidades de la
industria turística, autoridades del sector aeroportuario y dirigentes del
sector productivo.
El presidente de Adompretur, Luis José Chávez, ofreció la
bienvenida a los participantes y explicó las motivaciones de la actividad, con
el apoyo de la directora ejecutiva de la
entidad, Zonia Tejada.
En la actividad también intervinieron el presidente de la Asociación de Hoteles y
Turismo (ASONAHORES) Simón Suarez; el presidente de la Junta de Aviación Civil
(JAC), Roger Jover; la presidenta de la Asociación de Operadores Turísticos
(OPETUR) Elizabeth Toval; el director de nuevas rutas de AERODOM, Riad Simon; el gerente de operaciones del Aeropuerto
Internacional de Punta Cana, Giovanni Rainieri; el presidente del consejo administrativo de
Padwa Dominicana, Luis David Ramírez; el presidente de la Bolsa Turística del
Caribe, Luis Felipe Aquino; el
presidente de la línea ¨Wings Dominicana, Victor Pacheco; y el pasado
presidente de Adompretur, Manuel Quiterio Cedeño, entre otros.
El presidente de Lift Air Group consideró que el Gobierno debe flexibilizar la
recaudación de fondos provenientes de los impuestos al pasajero y a la carga
aérea, para que el mercado turístico y el intercambio de carga de origen-destino
se fortalezca.
“La buena noticia es que una fiscalidad más racional y
competitiva aumentaría la actividad aerocomercial y generaría mayores ingresos.
Este es un caso en que una adecuada política de promoción, facilitación y
racionalidad fiscal traería más ingresos al Estado, tanto por los impuestos
directos, como por la generación de nuevas actividades económicas”, significó
Polanco.
En cuanto a los impuestos al combustible de avión, propuso
una revisión, ya que estos superan en más de un 30 % el costo por galón, en
comparación con los demás países de la región.
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