8 de agosto de 2016

¡QUIEREN SOLTAR LA TOGA PARA DAR CLASES!



Tribunal se reserva fallo acción de amparo incoada por abogados contra Ministerio de Educación

Por Leonardo Plata

La juez presidente de la Primera Sala de la Cámara Civil, Comercial y de Trabajo del distrito judicial de Barahona, Raisa Margarita, se reservó el fallo para este miércoles 9 de Agosto, a las 9:00 de la mañana, sobre la acción de amparo incoada por varios profesionales del derecho en contra del Ministerio de Educación, que según los accionantes discrimina a la clase abogadil de participar en los concursos de oposición dispuesto por dicho ministerio.

Wagner Piñeiro, quien encabeza a los abogados accionantes, expresó que el Ministerio de Educación ha violentado un derecho fundamental a los profesionales del derecho, que tienen igual oportunidad como la tienen los profesionales de otras áreas.

Piñeyro, dijo que con esa disposición emanada por el Ministerio Educación contra los abogados y abogadas, se discrimina y se excluye a miles de profesionales que están en capacidad de ser profesores, por lo que solicitó al tribunal ordenar a dicha institución, mediante sentencia, la inclusión de los abogados y abogadas en dichos concursos de oposición.

Wagner Piñeyro estuvo acompañado de los licenciados Joaquín Feliz, Carlos Piñeyro y Javier Ferreras, entre otros abogados y abogadas parte del proceso.

En tanto, que los abogados de la defensa de la cartera educativa, solicitaron al tribunal declarase incompetente, ya que le corresponde a otra instancia superior para conocer dicha acción de amparo.

El Salón de audiencias estuvo repleto de abogados y abogadas. Tambié estuvo presente el director regional de educación, Ramón Alberto López Ynoa, entre otras personalidades. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.