1 de agosto de 2016

¡PROTESTARÁN EN LAS CALLES!


Agricultores de Cabral reclaman puesta en funcionamiento de estación de riego

Por Rafael Feliz y Jose Miguel Medina Tejeda 
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjMP4yTPFvdlPS_Bnd4aViCCXLcc2oK3-sP35g-pwGUZBzBkMeCbAqiuPGeq2gdF3SS1wBp0fdpEmge1rQnxF_cxOGScKhndL939Nhow_3IWQKMC6hfS8wqcEOszCFXc6uARS_U_aE483ID/s1600/CASETA.jpgCabral, Barahona.-Productores agrícolas de la parte alta de este municipio, denunciaron que la estación de riego no está funcionando desde hace dos años, debido a que desaprensivos se robaron el banco de transformadores y aún no han repuestos.
La Asociación de Agricultores Osvaldo Féliz, señaló que los productores están cansados de visitar a las autoridades del
gobierno en la provincia de Barahona, especialmente al gobernador Pedro Peña Rubio y al Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), para que reparen las tres electrobombas, que también llevan dos años dañadas.
Aseguraron que esas electrobombas permiten irrigar más de 3 mil tareas de tierra, donde pueden sembrar diferentes rubros, entre ellos plátano, yuca, batata y guineo, entre otros productos agrícolas.
De acuerdo al ingeniero Julio Segura, los agricultores cabraleños han dejado de sembrar por falta del banco de transformadores, lo que está afectando seriamente la economía de las familias que dependen de la agropecuaria.
Expresó que debido a esa situación, está de acuerdo en que el sector agrícola de Cabral sea declarado en estado de Emergencia.  

Los agricultores cabraleños aseguraron que en caso de que las autoridades del Indrhi no resuelvan la situación en las próximas semanas, se lanzarán a las calles en manifestaciones pacíficas, reclamando la puesta en funcionamiento de dicha estación de riego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.