5 de agosto de 2016

¡PREPARÉMONOS PARA MÁS HUELGAS EN LOS HOSPITALES!

Colegio Médico acusa al gobierno de romper diálogo

Santo Domingo.-El Colegio Médico Dominicano y los demás gremios que integran el  Pacto Nacional por la Salud (Panasalud), denunciaron hoy que, de forma sorpresiva, el gobierno ha comenzado a aplicar un horario de trabajo de seis horas  para los médicos, con lo que dicen  “se destapa un nuevo
ingrediente que rompe de manera abrupta” el diálogo que mantienen desde hace varios meses.

De acuerdo con un comunicado de Panasalud, el Gobierno ha comenzado a aplicar, mediante instrucciones y comunicaciones por escrito a sus funcionarios de menor jerarquía en los distintos centros de salud, la ampliación del horario de trabajo, de 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde.

Dice que esa medida viola los acuerdos a que habían arribado en las conversaciones con los gremios de salud con las autoridades del sector.

 “El Colegio Médico Dominicano deplora esta actitud del Gobierno en medio de conversaciones que por demás han sido abandonadas y peor aún, han quedado sin respuestas las contraofertas de Panasalud a los representantes oficiales en el diálogo”, dice el comunicado.

Agrega que el CMD prepara una respuesta oficial para este lunes, cuando convocará a una rueda de prensa con todos los gremios de la salud, agrupados en el colectivo PANASALUD.

“Acusamos al Gobierno de fascista, represivo y provocador, al tratar de imponer de manera arbitraria esta medida que viola las leyes, derechos adquiridos y las conquistas de los médicos de todo el país”, dijeron los representantes de la entidad colegiada.

Los gremios advierten que el Gobierno será responsable dde lo que pase de ahora en adelante en cada hospital y centro de salud del país, “si tratan de imponer por la fuerza la extensión del horario de trabajo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.