30 de agosto de 2016

¡NUEVA RONDA DE IRRESPETO A RD!

Nuevo canciller dominicano va hoy hacia Haití, se reunirá con su homólogo
 
Vargas viaja a Haití para activar Comisión Mixta Santo Domingo.-La República Dominicana y Haití volverán a tratar la situación del comercio legal que se produce entre los dos países durante la reunión de sus ministros de Relaciones Exteriores. Por tal motivo, el canciller dominicano, Miguel Vargas, viajará hoy a la vecina nación en su primera visita oficial fuera del país, durante la cual procurará reactivar el diálogo de la Comisión Mixta Bilateral que discute la agenda de desarrollo binacional.


Vargas sostendrá una reunión de trabajo con su homólogo haitiano, Pierrot Delienne, con el que tratará diversos temas, entre los que se citaron la agilización de entrega de documentos de identidad de haitianos que puedan permanecer legalmente en el país y la formalización de la posición que obliga a exportar 23 productos hacía Haití. El Canciller criollo también será recibido por el presidente interino  de esa nación, Jocelerme Privert,

“Será una agenda bastante apretada”, dijo el funcionario ayer en la sede de la Cancillería, durante la firma de un convenio de cooperación con el Reino de los Países Bajos, donde agregó que además se tratará sobre las prohibiciones de entradas de productos criollos. Vargas dijo que ese es parte de los temas en agenda, “en beneficio del buen desarrollo del comercio”.

Transporte
Además, el funcionario dominicano conversará con las autoridades haitianas sobre el ordenamiento del transporte terrestre entre ambas naciones. El encuentro de los dos cancilleres está pautado para las 9:00 de la mañana en el hotel El Rancho, localizado al lado de la embajada, donde firmarán un comunicado conjunto que contendrá los temas y acuerdos arribados.


Durante el almuerzo, la delegación dominicana tendrá la oportunidad de compartir con algunos empresarios haitianos, así como con senadores de la zona fronteriza, los embajadores del grupo que reúne a parlamentarios latinoamericanos y del Caribe (Grulac) y los invitados especiales de los dos cancilleres.

Vargas viajará acompañado de un grupo de empresarios, a los fines de tratar con las autoridades de Haití temas de vital importancia para el desarrollo de ambas naciones.

Tomada del Listín Diario.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.