8 de agosto de 2016

¡IMPACTARÁ 65 MIL ESTUDIANTES!



Iniciarán este año plan piloto del programa República Digital 

Santo Domingo.-El Ministerio de Educación trabaja en el montaje del programa República Digital, anunciado por el presidente Danilo Medina, que contempla una revolución digital con la inmersión de profesores y estudiantes en la tecnología de la información. 

Mediante un documento de prensa, el Minerd señala que espera iniciar el programa este año con una prueba piloto en 200 escuelas, que impactará
a 65,000 estudiantes  del sistema de educación pública y a 5,200 docentes. 

El programa contempla la entrega de computadoras y servicios de internet con red de banda ancha gratuita en 5,600 escuelas, proyectando impactar a 300 mil estudiantes y a 24 mil docentes a dos años, y a 500 mil estudiantes y 40 mil docentes a cuatro años, dependiendo de la factibilidad económica, disponibilidad de presupuesto y las medidas generalizadas que se implementen en el conjunto del proyecto República Digital.
  
El Minerd entiende que ese plan también debe beneficiar a los estudiantes de colegios pequeños, ubicados en barrios carenciados.

El ministro de la cartera, Carlos Amarante Baret, expresó que han estado analizando todos los proyectos similares que se están desarrollando en América Latina, con el fin de no repetir errores de otras naciones e incorporar las mejores prácticas para garantizar el éxito.
  
“Nosotros lo que queremos es que esas computadoras, que van a estar en manos de las niñas, niños y maestros, sean una herramienta para facilitar los aprendizajes y elevar la calidad en la educación”, planteó. 

Agregó que el programa también solucionará el problema de aquellos niños de escasos recursos que no tienen acceso a computadoras en sus casas, lo que significa que ese hogar  ya tendrá un computador que podrá ser usado por la familia. 

La entrega de computadoras a maestros y la capacitación de estudiantes en el uso responsable de la internet, forman parte de la política del presidente Danilo Medina, quien prometió ampliar y facilitar el acceso a la Internet a todos los dominicanos a través de su programa “República Digital”. 

Medina prometió facilitar el acceso a Internet con su programa nacional “República Digital”, convencido de que las tecnologías de la información y la comunicación no son un lujo para la ciudadanía y son un poderoso instrumento a favor de la educación, la salud y la integración en la economía mundial. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.