28 de agosto de 2016

EXPRESIONES

Un freno a la inseguridad
 
Por Tomás Aquino Méndez

Un freno a la inseguridadEl 95% de los dominicanos reaccionó con alegría cuando se informó que el Gobierno eliminaría la circulación de dos personas en una motocicleta. Se pensó que con esto se reducirían los crímenes y asaltos.

Posiblemente, si la medida se hubiese comenzado a aplicar desde el pasado lunes como lo anunció el director de Tránsito Terrestre, hoy el comerciante español José Ignacio Bilbao Mezo y el empleado de la Junta Electoral del
Distrito, Daniel Isaac Leta Mota, no se contaran entre las nuevas víctimas de los sicarios. Sin pensar en el sufrimiento de la familia de sus víctimas, esos desalmados le quitaron la vida a Leta y dejaron mal herido a Bilbao. Su medio de escape, en ambos casos: la motocicleta ¿Por qué aún no se comienza a aplicar esta medida? ¿Qué impide que se prohíba a dos personas no autorizadas transitar en una moto?

No es una prohibición pura y simple. No es un invento caprichoso. Luis Estrella, director de la DGTT, explicó en detalles que sería una regularización justa y funcional. Que el plan es regularizar a los motociclistas, los delivery, los que las usan como medio para ir al trabajo y aquellos que la poseen como medio de recreación y deporte. Ese control podía evitar que delincuentes utilicen ese tipo de vehículos para cometer sus fechorías. Es tiempo ya de que se busque una solución y se ponga un stop a este grave mal.

El Partido de la Liberación Dominicana, con el control casi absoluto del Estado, debe dejar su impronta en la sociedad. Tiene que tomar decisiones efectivas y oportunas que cambien el rumbo del país.
  
La democracia emana del poder del pueblo, el pueblo ha dicho que el PLD tiene que dirigir. No puede ninguna INICIATIVA pretender, fuera de la Constitución, abrogarse un derecho que no le ha sido dado en la fuerza de las urnas. Ese poder incluye dar seguridad a la ciudadanía.  Es cierto que democracia es inclusión, pero no se puede alegar una supuesta debilidad institucional para restar validez a la decisión electoral de los dominicanos.

Males ancestrales como el energético, transporte, educación, salud, viviendas y empleos deben ser tomados por los cuernos por el gobierno de Medina y enfrentarlo de forma efectiva. Tener seguridad es fundamental para nosotros. Si las motocicletas mal usadas llevan intranquilidad y desasosiego, hay que ponerle fin y rápido a ese cáncer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.