23 de agosto de 2016

¡EN EL SUR LO RECIBIRÁ EL 100%!

El gobierno garantizará más uniformes y alimentos a los estudiantes

Santo Domingo.-El Gobierno garantizará a los estudiantes del sistema educativo público, más uniformes, zapatos, medias y mochilas, así como su alimentación.

Así lo aseguró René Jáquez, director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), institución responsable de
gestionar los procesos del Programa de Alimentación Escolar, colocación de uniformes y otras necesidades de los estudiantes; al precisar que los alumnos recibirán 750 mil uniformes, zapatos, medias y mochilas.

Resaltó que todos estos insumos son confeccionados por pymes dominicanas, con altos niveles de calidad, producto de la política de democratización de  oportunidades de negocios del gobierno del presidente Danilo Medina.

Identifican previamente estudiantes con más necesidades
 
Asimismo, explicó que técnicos del Departamento Social del INABIE visitan las escuelas, previamente, para identificar a los alumnos de mayor vulnerabilidad.

"Por ejemplo, los estudiantes de las escuelas de las localidades más pobres del sur reciben el 100% de la utilería, no así en otros lugares con menos necesidad", dijo.

Compromiso con la alimentación escolar

Al ser entrevistado en el programa Telematutino 11, transmitido por Telesistema, Canal 11 y que conducen Jacqueline Morel y Ramón Núñez Ramírez, sostuvo que desde el INABIE hay un compromiso con la alimentación escolar.

En tal sentido, expresó que ayer, en el primer día de clases del año escolar 2016-2017, 936 mil estudiantes almorzaron en las escuelas públicas. "Estamos comprometidos para que a nuestros estudiantes no les falte nada”.

Indicó, además, que las empresas suplidoras de alimentos son evaluadas periódicamente, por lo que deben cumplir con un protocolo de higiene, manejo de alimentos, presentación, entre otras normativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.