31 de agosto de 2016

EFEMÉRIDES BARAHONERAS

Por Wilson Gómez
Enviadas por Rafael Pepe Pimentel

Un día como hoy 31 de Agosto, en Barahona:
 

1.-1934, nace Ramón Coiscou Matos, músico, bohemio y trovador, gran munícipe.

Ramón estudió contabilidad en la cámara de comercio de Barahona, trabajó en la oficina de obras públicas, en el hospital Jaime Mota, fue inspector del seguro social en Sto. Dgo y fue administrador durante 25 años, en el hospital Jaime Sánchez del Seguro Social.

En lo cultural, fundó el trío de los hermanos Coiscou; fundó una escuela junto con Orlando Pimentel, para enseñar guitarra y bandoneón de manera gratuita, y por no tener el apoyo del comercio y el estado tuvieron que cerrarla, aun así, continuó enseñando desde su casa y muchos, que después formaron tríos, aprendieron de él.

2.-1968, el Doctor Carlos Michel Suero, se auto incrimina y asume la responsabilidad de haber matado a tiros al señor José A. Galán, padre del Doctor José Antonio Galán Carrasco, quien asesinara en Barahona al Doctor Rafael A. Michel Suero (Yuyo).

El Doctor Carlos Michel Suero, de 43 años de edad, hermano de Yuyo, resultó herido y luego cumplió la pena que le impuso el tribunal apoderado.


3.-1979, afecta a la Republica Dominicana el ciclón David, al entrar con furia por San Cristóbal, con vientos que alcanzan velocidad de hasta 240 kilómetros por hora, causando a su paso más de 3 mil muertes, miles de heridos y centenares de familias damnificadas.

Barahona resultó severamente afectada y se calculan en millones de pesos las pérdidas materiales producidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.