22 de agosto de 2016

EFEMÉRIDES BARAHONERAS

Por Wilson Gómez
Enviadas por Rafael Pepe Pimentel

Un día como hoy 23 de Agosto, en Barahona: 

1.-1928, el Senado de la Republica designa como Senador al Licenciado Apolinar de Castro Peláez, definido como un reputado profesional y un correcto ciudadano.

Hizo aportes a través de proyectos impulsados por él.


2.-1976, la Dirección Regional de Agricultura de Barahona, informa que entre los meses de junio y julio del año en curso, han sido recolectados más de 20 mil quintales de habichuelas de buena calidad. 

La cosecha de esta leguminosa se realizó en los poblados de Mencía, Aguas Negras, La Altagracia y Los Arroyos, de la provincia Pedernales. Lamentó la pérdida de 11 mil quintales, por efecto de la sequía que afectó la zona durante los meses de junio y julio.

3.- 2013, después de luchar contra un cáncer, fallece Ruddy Vargas Ramírez. 

Ruddy fue uno de los mejores baloncestistas de Barahona de los años 70s., empezó con el Club San Remo, luego pasó al San José y por último en el Club Santa Cruz, aquí, junto a Ramón Henriquez (Toñín), Víctor Vólquez, Amauris Cuello, Luis Feliz, José Manuel Betances (El Buitre), Domingo Peña, José Eladio González (EPD), Ramón Quezada, entre otros, formaron el equipo de “Los Tira Mezcla”, que para la época era el más temible. 

Ruddy nació el 9 de abril de 1959.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.