22 de agosto de 2016

Costa de Barahona Invadida por el Narcotráfico Internacional. Siguen Llegando Lanchas Cargadas de Drogas

Por Leonardo Plata

Sigue llamando a preocupación la gran cantidad de drogas que es introducida al país por la costa de Barahona, ante la falta de vigilancia de los organismos de seguridad del Estado y la Dirección Nacional de Control de Drogas.

La falta de vigilancia aérea y marítima, ha facilitado el trasiego de drogas en esta zona, la cual se ha convertido en el puente principal de los carteles del narcotráfico procedente de Colombia y Venezuela.

Aunque la Dirección Nacional de Control de Drogas, en combinación con las autoridades estadounidenses, ha ocupado varios cargamentos de cocaína, es evidente la facilidad con que el narcotráfico utiliza el espacio aéreo y marítimo para introducir grandes toneladas de cocaína, que luego es recogida para llevarla a su destino.


Utro de los problemas del narcotráfico en esta zona, es que una parte de esta droga se queda en la zona, la cual es utilizada para consumo local a través de los puntos de drogas que existen en la provincia, en especial en el municipio Santa Cruz de Barahona, donde existe mayor numero de puntos de ventas de drogas, diseminados en los diferentes barrios y sectores de esta ciudad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.