18 de agosto de 2016

¡ACERCÁNDOSE A MONTE GRANDE, PERO NADA PARA ELLA!

Extienden cinco años Plan Maestro para manejo Presa Sabana Yegua

Redacción La Caracola

Santo Domingo.-El Poder Ejecutivo decidió extender a otros cinco años, la vigencia del Proyecto de Manejo de las Cuencas Altas de la Presa de Sabana Yegua, el cual está constituido mediante un decreto emitido en agosto del 2002, por el entonces presidente de la República, Hipólito Mejía.

En ese sentido, el presidente
Danilo Medina firmó el decreto No.204-16, derogando el decreto 663-02 que crea dicho Plan Maestro.

Además de extender a cinco años la vigencia de dicho proyecto, en el artículo 4 del decreto emitido hoy, se ordena que el indicado proyecto estará compuesto por la Fundación Sur Futuro, el director regional y el director provincial del Ministerio de Agricultura con asiento en San Juan de la Maguana, así como el director provincial de Medio Ambiente y Recursos Naturales con asiento en la misma provincia.

También forman parte del Proyecto,  el presidente de la Junta de Regantes de Padres Las Casas, el presidente del Núcleo de Caficultores de Padre Las Casas y Guayabal, un representante de los ayuntamientos de Guayabal , Padre Las Casas y Bohechío, el presidente del Consejo de las Cuencas Altas de la Presa de Sabana Yegua, el director del Distrito Educativo 03-02, el director del Banco Agrícola de Padre Las Casas y el Encargado de la Oficina del INDRHI en Padre Las Casas.


Con la finalidad de que dicha decisión entre en vigencia en lo inmediato, se ordena que el decreto, sea enviado a los ministerios de Agricultura,  Medio Ambiente, Educación y al Banco Agrícola de la República Dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.