11 de julio de 2016

¡TAMBIÉN PARA LAS MUJERES!

El gobierno financiará productores de aguacate y café en Guayabal de Azua

Guayabal, Azua.- Cosecheros de café y aguacate recibirán financiamiento para sembrar cinco mil tareas de tierra, con lo cual podrán generar más ingresos y mejorar la calidad de vida de sus familias.

La noticia les fue comunicada por el propio presidente Danilo
Medina quien, durante una de sus acostumbradas Visitas Sorpresa, recibió la solicitud de parte de los productores agrícolas de esa comunidad.
 
Del mismo modo, el jefe de Estado instruyó el establecimiento de viveros de ambas plantas en Guayabal para facilitar el proceso, sin costo alguno para los productores.


“Vamos a trabajar con toda la tierra que tienen. Si son 15 mil tareas que se pueden sembrar, vamos a hacer un plan para las 15 mil tareas. El miércoles, para hacer un rediseño del proyecto, comencemos con 5 mil; en vez de dos mil, comencemos con cinco mil para café y para aguacate y el año siguiente con el resto de la tierra que puede ser sembrada”, expresó el presidente Danilo Medina.
 
Al conversar con los agricultores, Danilo Medina les manifestó además su interés y compromiso por dotar de la carretera, vías interparcelarias y el puente a la comunidad, así como otras obras de servicio.
 
También para las mujeres de Guayabal
De igual forma, el Presidente aprobó la construcción, a través del Fonper, de una nave industrial para que las mujeres de allí puedan iniciar proyectos productivos en el área textil y otras. También, una panadería repostería para que le vendan al desayuno escolar. 
 
En medio de la algarabía de los presentes, Danilo Medina explicó que el crédito para desarrollar esta primera etapa del proyecto será blando, con una tasa baja y un tiempo de gracia para pagar hasta que comiencen a producir.


Los cosecheros de café y aguacate, agrupados en la Asociación de Caficultores San Isidro y en la Cooperativa de Productores de Aguacates y Afines, plantearon su situación y necesidades al presidente Danilo Medina, solicitándole apoyo para recuperar el cultivo de café con la siembra de tres mil tareas de café Catimor, resistente a la roya.
 
Asimismo, requirieron al Gobernante su respaldo para sembrar dos mil tareas de aguacate Hass, con lo que resaltaron estarían también contribuyendo a recuperar las cuencas hidrográficas de la zona, que es uno de los principales objetivos del Gobierno en estos próximos cuatro años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.