11 de julio de 2016

¡PARA EMPLEADOS PÚBLICOS!

CAPGEFI inicio diplomado en Hacienda Pública en UCATEBA

Por Solimar Betances M.

Villa Central, Barahona.- Con el objetivo de formar a los servidores públicos que se desempeñan en la Administración Financiera del Estado, el Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal (CAPGEFI), en convenio con la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), dio inicio el pasado fin de semana, al Diplomado en "Hacienda Pública".

Para dicho diplomado fueron convocados empleados de distintos organismos de la zona Sur del país, quienes recibirán la docencia en las instalaciones de la UCATEBA.

El diplomado inició con el módulo “Introducción a la Administración Financiera del Estado”, impartido por la facilitadora Ángela Hernández y coordinado por Nardin Geraldo.

El CAPGEFI, se ha implementado este diplomado en varias ocasiones, dirigido a las distintas instituciones del Estado: centralizadas, descentralizadas, autónomas y de gobiernos municipales.

La capacitación tiene una duración de 114 horas de docencia, que incluye, además, los módulos Ética en la Gestión Financiera del Estado; los Fundamentos de los sistemas de Contabilidad Gubernamental, Control Interno, Compras y Contrataciones, Tesorería, Crédito Público y Presupuesto.

Este diplomado en Hacienda Pública se está impartiendo los sábados, de 9:00 a.m. a  5:00 p.m, en el salón de postgrado de UCATEBA.


Se recuerda que el pasado 15 de marzo, CAPGEFI y UCATEBA firmaron un convenio de colaboración, con el objetivo de desarrollar actividades conjuntas orientadas a fortalecer y formar profesionales de diferentes áreas y programas de educación superior, en los temas relacionados con hacienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.