18 de julio de 2016

¡MEJOR QUE OTROS 104 PAÍSES!

República Dominicana mejora condición de sus Habitantes
RD ascendió del puesto 19 al 86 en nuevo ranking estados fallidosSanto Domingo.– República Dominicana ascendió del puesto 19 en 2005, al 86 en 2016, en el ranking de los estados fallidos elaborado por el Fondo Para la Paz (FFP, por sus siglas en inglés).
Según esos datos, en once años República Dominicana avanzó 86 puestos y se despegó de los peores países del mundo. En consencuencia, el país está ahora en el puesto 105 del indicado ranking mundial.
Para eleborar el ranking de los estados fallidos, la FFP analiza la presión demográfica de cada nación, situación de refugiados, grupos de discriminados, emigración o fuga de cerebros, desigualdad y desarrollo, pobreza y declive económico, legitimidad del Estado, servicios públicos, Derechos Humanos, aparatos de seguridad, fraccionamiento de las élites e intervención externa.
Ese ranking indica que en los últimos once años, la República Dominicana ha mejorado su comportamiento en los temas señalados por la FFP, por lo que, otros 104 países están están en peor posición que esta nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.