21 de julio de 2016

¡LO INAUGURA EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA!

Inicia Festival Deportivo de la Frontera "Jimaní 2016"

Jimaní, Independencia.-El presidente Danilo Medina dejó inaugurado el Festival Deportivo de la Frontera "Jimaní 2016", donde se expresó la buena voluntad entre República Dominicana y Haití.
 
En un emotivo acto, y ante una pléyade de atletas juveniles de República Dominicana y Haití, que competirán en las distintas disciplinas
durante cuatro días, el ministro de Deportes, Jaime David Fernández, reconoció el esfuerzo realizado por el presidente Danilo Medina para llevar el deporte a cada territorio fronterizo desde el 2012.
 
Precisó que más que nunca existen instalaciones deportivas en la mayoría de los municipios fronterizos y se han incrementado los esfuerzos y la solidaridad en favor de la juventud, tanto de República Dominicana como de Haití.
 
"El festival es una gran fiesta de la juventud y la solidaridad", dijo, y añadió que no es un hombre al que le guste hablar mucho en actos públicos, pero que era necesario reconocer la voluntad, el gesto solidario y el compromiso de Danilo Medina.
 
Disciplinas
En el festival deportivo se competirá en Balonmano, boxeo, judo, voleibol, entre otras disciplinas.
 
De igual modo, el ministro de Deportes y Acción Civica de Haití, Abel Nazaire, explicó que la presencia del presidente Danilo Medina era muy importante, fundamentalmente por tratarse de la frontera.
 
Amistad entre dos pueblos

Asimismo, le expresó al jefe de Estado las salutaciones del presidente de Haití. Manifestó que el deporte y aquella jornada representan la amistad entre nuestras dos naciones.
 
Una parte de mucha emoción lo constituyó el momento en que la campeona
 juvenil de judo, Camila Reyes, tomó el juramento a los jóvenes atletas que protagonizan la jornada.
 
En el acto estuvieron además, el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el diputado de la provincia Pablo Santana, el alcalde Ramón Novas; el director del comité organizador del evento y presidente del Consejo Nacional de Fronteras, Doni Santana; el gobernador Vianney Medina y el senador Juan Orlando Mercedes.
 
De igual modo el empresario Juan Ramóm Gómez Díaz y los asistentes del presidente Danilo Medina, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.