20 de julio de 2016

¡LO HICIERON POR DESCONOCIMIENTO!

Director Ejecutivo de CONAVISHIDA crítica aprobación penalización del aborto

Por Leonardo Plata

Santo Domingo.- El Director Ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH-SIDA (CONAVISHIDA), Doctor Víctor Manuel Terrero (Vitico), hizo fuertes críticas a los legisladores que votaron a favor de la penalización del abordo en la modificación del Código Penal el pasado martes en la Cámara de Diputados.

Vitico Terrero dijo en su cuenta de Twiter, que no se sabe de que están hechos los legisladores de la República Dominicana, para hacer leyes contra las mujeres pobres de este país.

El funcionario ha mantenido una posición firme en cuanto a este tema, ya que ha sido un defensor del aborto terapéutico, el cual se podría practicar a mujeres y niñas víctimas de violaciones sexuales de delincuentes y hasta de sus propios padres.

El mismo ha sido reiterativo de que a una mujer o a una niña no se le puede condenar a muerte, sobre todo las mujeres y niñas pobres víctimas de un sistema desigual, que no garantiza nada a estas personas que han sido victimas de los depredadores sexuales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.