19 de julio de 2016

¿ISIS ATACARÁ AL PAÍS?

Emiten alerta en puertos y aeropuertos del país por posibles atentados terroristas

Migración emite alerta en puertos y aeropuertosAeropuerto Las Américas.-El director general de Migración, mayor general Rubén Paulino Sem, reveló ayer que el personal del organismo de servicios en los aeropuertos, puertos y puntos fronterizos, ha sido alertado ante el informe del Buró Federal de Investigaciones (FBI), en el sentido de que existe una amenaza terrorista del Estado Islámico contra Puerto Rico.
Paulino Sem, dijo que el personal de migración está siendo énfasis en el chequeo de los pasajeros que proceden de países árabes de alto riesgo por terrorismo.
El funcionario explicó que en los aeropuertos, puertos y puntos fronterizos, también se está trabajando en lo concerniente a los viajeros extranjeros que presenten cierto perfil sospecho de terrorismo a su llegada al país.
“Ciertamente nosotros hemos aumentado los controles y mantenemos una alerta en los puntos neurálgicos de entrada y salida del país, ante la advertencia del Buró Federal de Investigaciones FBI, en el sentido de que hay una amenaza terrorista de parte del Estado Islámico contra la isla de Puerto Rico”, sostuvo.
Precisó que el personal de Migración está siendo sumamente cauteloso en el chequeo de los viajeros que ingresan a República Dominicana, de naciones de alto riesgo por terrorismo, en vuelos comerciales y privados por los aeropuertos del país.
El mayor general Paulino Sem significó que la alerta se ha establecido en vista de la importancia de la agencia que está haciendo la advertencia, y además por la cercanía que existe entre República Dominicana y Puerto Rico, que son dos islas vecinas.
El jefe de la oficina del FBI en San Juan, Puerto Rico, Douglas Leff, informó en un comunicado, reproducido por medios locales, que esta semana la agencia “recibió información de que un grupo afiliado al Estado Islámico planifica ataques en Puerto Rico”.
En el aeropuerto Las Américas, los inspectores y personal de la Dirección General de Migración, están trabajando coordinadamente en los pasajeros de cierto perfil sospechoso procedentes de países del Medio Oriente, quienes son sometidos a estrictos chequeos e interrogatorios. Regularmente éstos vienen a República Dominicana en calidad de turistas y en otras ocasiones pasan por el territorio nacional en tránsito con destino hacia otras naciones.
El director general de Migración explicó, asimismo, que los mismos controles migratorios se vienen aplicando en los puertos marítimos y en los puntos fronterizos de República Dominicana con Haití, como medida preventiva.   
El personal del organismo ha sido incrementado en los puertos y en los puntos fronterizos, para garantizar mayor control migratorio a la entrada de ciudadanos extranjeros por esas partes. 
Tomada del Listín Diario.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.