10 de julio de 2016

EXPRESIONES

Tiempos memorables
Por Tomas Aquino Mendez

Tiempos memorablesAl momento de recibir el certificado que lo declaró ganador de las pasadas elecciones, el presidente Danilo Medina hizo un compromiso con el país. Aseguró que: “vienen tiempos memorables” y pidió que tengamos confianza en él.
Pero la evidencia más clara de que tenemos confianza en su persona y su forma de gobernar, es que 62 de cada 100 dominicanos lo ratificamos para seguir dirigiéndonos.  
El presidente, que desde el 2012 cuando asumió el poder, hizo la solemne promesa de hacer lo que nunca se ha hecho, ratificó ante el país que seguirá siendo “el presidente de todos los dominicanos”. Como el número uno entre sus iguales, el Mandatario tendió un puente que nos une a todos, los que ganaron y los que perdieron. Sin embargo, si el derrotado no se preparó para perder, será difícil que acepte usar ese puente y menos si en su cabeza no está contribuir con la solución de los problemas fundamentales del país, sino el interés particular de llegar a una posición pública. 
Compartimos la aseveración del presidente Medina de que “no tiene sentido llegar a la presidencia de un país, si no es para ayudar a la gente”.  Los hombres y mujeres del suroeste le tomamos una vez más la palabra y le recordamos que seguimos esperando la presa de Monte Grande. Sí, señor presidente, no por repetitivo el tema nos cansará. Mis dedos dejarán de teclear por esta obra. Sabemos que el presidente quiere ayudar a la gente, por eso, si quiere de verdad ayudar a los que nacimos en esta tierra, haga realidad esa larga espera.
Hace dos años, usted presidente, encabezó el acto donde se iniciaron los trabajos del embalse de Monte Grande y dijo allí que no se detendrían hasta su terminación, meses después la obra se detuvo hasta hoy. Confiamos que ahora serán retomados los trabajos y solo se detendrán con la inauguración de la obra que hemos bautizado como, el Metro del Sur.
Esto hará que este período sea realmente memorable para los habitantes de Pedernales, Independencia, Bahoruco y Barahona, tal como ha pronosticado nuestro presidente. Por fin llegarán los tiempos memorables y el desarrollo definitivo de nuestro querido Suroeste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.