1 de julio de 2016

EFEMÉRIDES BARAHONERAS

Por Wilson Gómez
Enviadas por Rafael Pepe Pimentel

Un día como hoy 1ro. de julio, en Barahona: 

1.-1905, se embarca en el crucero “Independencia”, el general José Fermín Pérez, Ministro de Guerra y Marina, quien se hizo acompañar de varios oficiales y 250 hombres de tropa, para perseguir y enfrentar a un grupo de Barahoneros alzados en armas. 


El valiente General Candelario de la Rosa, líder de las acciones de los Jimenistas en la zona, se había levantado en armas, desde el día 28 de junio, contra el gobierno del ex-sacerdote Carlos Morales Langüasco, en manos de los Horacistas y lucía influenciado por seguidores de Ulises Hereaux (Lilís).

2.-1966, el presidente de la Republica, Doctor Joaquín Balaguer, designa Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo al Licenciado Polibio Díaz, oriundo de Barahona. 

Polibio Díaz, fue un profesional del derecho sagaz, con una marcada inteligencia, buen manejador de la técnica jurídica y un político consumado, de gran incidencia en la provincia de Barahona. En su honor, una calle del Ensanche Naco lleva su nombre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.