15 de julio de 2016

¿DÓNDE FUE Y CUÁNTOS KILOS SON?

Apresan tres sudamericanos con diez sacos repletos de droga

1DNCDSanto Domingo.-Dos colombianos y un venezolano fueron apresados con diez sacos de cocaína o heroína, en una embarcación en aguas internacionales, durante  una acción conjunta entre la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos.

El cargamento procedía de Colombia y tendría como destino final a  Estados Unidos, según la investigación.
Los detenidos son  los colombianos Adrian Castro Sierra, de 42 años y Robinson Oyala, de 48, y el venezolano Jan Manuel Vizcaíno, de 31.
De acuerdo con el informe, el operativo se realizó ayer a unas 250 millas náuticas de tierra dominicana, donde se produjo la detención de los tres narcotraficantes en una embarcación tipo Go Fast de 28 pies de eslora, con dos motores fuera de borda de 115 caballos de fuerza, cada uno.
Dice que los sudamericanos lanzaron los sacos con la droga al mar, cuando notaron la presencia de las autoridades, pero que fueron sacados posteriormente de las aguas.
“Tras ser registrados en la sede de la DNCD, los prevenidos fueron trasladados por varios equipos de la institución al Aeropuerto de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, donde posteriormente fueron entregados a miembros de la Drug Enforcement Administration (DEA)  para ser escoltados presos hacia los Estados Unidos” dice el informe.
Agrega que la colaboración de la DNCD en este caso se produjo en el marco de los acuerdos de cooperación existentes entre la agencia dominicana y la DEA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.