31 de julio de 2016

¡DEBIDAMENTE REMODELADA!

Gobierno entrega la vieja Iglesia Católica de Barahona
Por Edgar Heredia
La Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, dejó inaugurado los trabajos de remozamiento  de la iglesia Católica Santa Cruz de esta ciudad de Barahona, ubicada en la calle Jaime Mota esquina María Trinidad Sanchez.
El acto fue encabezado por el presidente de la Comisión Presidencial Frank del Valle, quien manifestó que estos trabajos fueron ejecutados con una inversión superior a los 8 millones 617 mil pesos.
Del Valle, señaló que los trabajos de remozamiento contemplan la reparación de la planta física, piso, pintura, aceras y contenes, reparación de la  verja perimetral, bancos, baños, ventanas, campanario, electrificación, reparación del altar con revestimiento en mármol e instalaciones de  aluzinc  tipo tejas.
El funcionario expresó que con esta remodelación, suman 19 las iglesias intervenidas en lo que va de gestión del presidente Medina.
De su lado, el obispo de la Diócesis de Barahona, monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas  agradeció la reestructuración del templo de parte de la Presidencia de la República, e indicó el valor religioso y cultural de esta iglesia, que forma parte de los monumentos históricos de esta ciudad.
El acto contó con la presencia del gobernador civil Pedro Peña Rubio, el director regional de la Policía Nacional (PN) general  Eduardo Alberto Then, el fiscal titular Yván Ariel Gómez Rubio y demás autoridades civiles, militares, políticas y eclesiástica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.