27 de julio de 2016

¿CON PERMISO DE MEDIO AMBIENTE?



Reclaman al presidente Medina detener la devastación de miles de tareas en Sierra Bahoruco

Por Rafael Féliz

Organizaciones defensoras del medio ambiente y comunitarias, denunciaron que más de 60 mil tareas de la zona boscosa de la Sierra Bahoruco, están siendo devastadas por empresarios comerciantes de carbón y madera, con permisos  otorgados por el Ministerio de Medio Ambiente.
 
En su denuncia, los ambientalistas y entidades defensoras de la ecología de la región Enriquillo, destacan que en la
Colonia de Juancho y Enriquillo, de la zona costera de Barahona, los desmontes de las montañas han diezmado el caudal de las Norias de ese pulmón ecológico. 
 

Otras devastaciones de decenas de miles de tareas del bosque, se registran en Los Pinos del Edén, La Descubierta, San Bartolomé, Duvergé, Angostura, Tavíla, Las Salinas, Cristóbal y en la reserva científica laguna El Rincón, del municipio de Cabral. En este  municipio funcionan dos fábricas de perfumes, responsables de la tala de miles de árboles de diferentes especies
La junta agropecuaria y la sociedad ecológica, han denunciado la situacion ante las autoridades del gobierno en la capital, pero todo sigue igual.

 
Manuel Francisco Perez, Juan Novas y Seneydo Medina Galan, defensores del medio ambiente en la región Enriquillo, revelaron que la mayoría de los acuíferos que alimentan los acueductos, han disminuido su caudal, mientras que otros han desaparecido.
 
Reclamaron la intervención del presidente Danilo Medina, a los fines de que se pueda detener la destrucción de las montañas de toda la Sierra de Bahoruco y que prohíba al Ministerio de Medio Ambiente el otorgamiento de permisos a empresarios que buscan acabar con el bosque en esta parte del país, a través del comercio de madera preciosa y de carbón. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.