8 de junio de 2016

¿Y Entonces, Señor Presidente?

Por Alejandro Santana
Entiendo que a muchos ciudadanos les ha sorprendido una resolución, de fecha 31 de mayo, firmada por el Presidente de la Republica, licenciado Danilo Medina Sánchez, donde da una estocada mortal a muchos dominicanos.
Una estocada mortal contra muchos que asumieron la reelección Presidencial como un asunto de vida o muerte, donde se establecía que había que trabajar por ella buscando los votos hasta debajo de las piedras.
Hoy sale a la luz un comunicado, una resolución que desde finales de mayo se dispuso y que ahora es que sale a la luz, debido a la acuciosidad de periodistas.
Dice: "A partir de mayo, quedan prohibido nuevos nombramientos y a partir de julio 31, todo personal contratado debe salir de las Instituciones donde fue contratado".
¿Y ENTONCES, señor Presidente?, ¿qué pasará con todos los dominicanos que se unieron como un solo hombre a buscar su reelección?, ¿qué pasará con aquellos que por nombramientos se cambiaron de caballo pasando un arrollo?.
¿Qué pasará con esas gentes que esperan ser nombradas a partir del 16 de agosto, que hicieron un trabajo arduo, que apostaron a su lealtad?.
?Qué ha pasado con su compromiso de la creación de nuevos empleos para tantos ciudadanos que languidecen en la oposición o confiados en  esperanzas pintadas de color rosa?.
No habrá nombramientos ni contrataciones, aunque se dispone a una especie de Dios Todopoderoso para que sea a través de él que se nombre ‘a quienes recibieron esas promesas´.
José Ramón Peralta, Ministro de la Presidencia, será el señor  investido de poderes ¨divinos¨, que decidirá a quienes se nombra en un país donde muchos solo tienen como esperanza, ser nombrados en el Estado
¿Y entonces, señor Presidente?. Dicho en buen dominicano, sus promesas son un engaño, muchos se quedarán con el moño hecho si no son amigos cercanos del nuevo divo en palacio.
Señor Presidente, luego de las pasadas elecciones, sus contrarios políticos son muy pocos, porque la mayoría de los dominicanos estuvimos 100% con su re postulación, nos envolvimos en ella por entender que usted era la esperanza de tantos dominicanos que  agonizan en la ante puerta de un empleo.

Si seguimos aplicando el concepto dominicano a partir de sus promesas y la realidad con que usted se destapa 16 días después de su re postulación, sencillamente, la única frase razonable en este caso es: ¿Y, entonces señor Presidente?, nos acaba de fallar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.