28 de junio de 2016

¡MÁS DE 2 MIL FAMILIAS BENEFICIADAS!

FCB celebra cierre año escolar de Programa Educación Inicial Comunitaria

La Fundación Central Barahona (FCB) celebró con éxito el cierre del año escolar 2015-2016, del Programa de Educación Inicial Comunitaria en centros ubicados en la zona cañera.

Como parte de sus acciones sociales, el Consorcio Azucarero Central (CAC), a través de la Fundación Central Barahona, ha
invertido más de diez millones de pesos (RD$10,000,000.00) para la ejecución de este Programa de Educación Inicial en comunidades vulnerables de la región suroeste de la República Dominicana.

Según un comunicado de prensa de dicha fundación, más de 2,000 familias han sido beneficiadas con la implementación de este programa, que además de ofrecer educación de calidad basada en valores, permite la generación de empleos directos e indirectos que a la vez dinamizan la economía local.

El Programa de Educación Inicial Comunitaria se encuentra bajo la supervisión académica del Colegio Jesús En Ti Confío y cuenta con centros educativos instalados en los Bateyes 4, 5, 6 e Isabela de la Provincia Bahoruco; Bateyes 8 y 9 de la Provincia Independencia, así como en Palo Alto y Las Salinas del Batey Central, en la Provincia Barahona.

Señala la nota que cada centro acoge un máximo de treinta niños con edades de hasta cinco años, los cuales reciben una educación inicial de calidad que les permite crear una base sólida para el desarrollo de habilidades, destrezas y valores primordiales durante sus primeros años de vida.

Durante los distintos actos de cierre del año escolar, las madres de los infantes expresaron su agradecimiento, por la oportunidad que les brinda la FCB y el CAC para que sus hijos e hijas reciban educación gratuita de calidad, fundamentada en valores.

“Me he sentido muy bien con la fundación, mi niña ha aprendido bastante, a sus cuatro años ya sabe el abecedario completo, las vocales y todos los colores. Son cosas muy emocionantes, que impresionan y motivan a que nosotros los padres ayudemos a nuestros niños a seguir adelante”, expresó Rosa Iris De Los Santos, madre de una alumna del programa.

Un esfuerzo compartido

En el comunicado de prensa se destaca que más de 150 empleados y colaboradores del CAC y la FCB se han sumado a este esfuerzo a manera de apadrinamiento, realizando mensualmente aportes económicos que contribuyen con la sostenibilidad del programa, motivados porque han observado que la empresa azucarera ha asumido un compromiso con el desarrollo de la región y atraídos por los logros alcanzados en las comunidades a través de este programa en los últimos 10 años.


El programa social del CAC también ha recibido el apoyo de autoridades locales, personalidades, agencias e instituciones nacionales e internacionales, entre las que se destacan: Sindicato de Picadores (SIPICAIBA), FERSAN, FERQUIDO, Visión Mundial, pastor William Decena, padre MBuyi Paul Kasonga, Caritas, Obispado Diócesis de Barahona, Plan Internacional, US Peace Corps, Fundación Juan Luis Guerra, Buckner Dominicana, Samaritan’s Plush, Patronato Benéfico Oriental, Embajada de la República Federal Alemana, Major League Baseball, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.