14 de junio de 2016

¡LUIS TERRERO DEBE ACLARAR ESO!

Denuncian dirigente reformista destruye hidroeléctrica en Paraíso

El señor Luis Terrero, importante dirigente del Partido Reformista Social Cristiana (PRSC), habría destruido los cables eléctricos y el dínamo de una hidroeléctrica que abastece de energía eléctrica a varias comunidades pertenecientes al municipio de Paraíso, de esta provincia.

La denuncia fue realizada este martes por el presidente de la Asociación Campesina El Arca de Noe, Eriberto Cuevas, quien dijo que
Terrero, acompañado de un grupo de hombres que laboran con él, llegó al lugar donde está instalado el generador eléctrico, en la comunidad de Villa Nizao, destruyendo sus cables y el dinamo.

“El martes pasado, a las 6:00 de la tarde, el señor Luis Terrero dañó la hidroeléctrica con la que le damos luz a cinco comunidades, con una población de 110 familias, y desde esa fecha estamos sin luz”, aseguró Cuevas, quien agregó que entre las comunidades que se benefician de esa planta, además de Villa Nizao, están Rancho Antonio, El Cacao, El Platón y El Uno.

Afirma que la decisión de Terrero fue motivada porque le fue suspendido el servicio, ya que el terrateniente se niega a pagar la factura eléctrica que adeuda a la Asociación Campesina El Arca de Noe, la cual administra los recursos que se recaudan de la distribución de esa energía.

“Él y sus trabajadores, quienes además tienen deudas con la asociación por consumo de electricidad, se juntaron e hicieron el daño a la planta, cortándoles los alambres y destruyendo el gobernador de la planta con un palo, dejándola inservible”, enfatizó. 

El señor Cuevas, hizo una visita al centro de noticias de este medio, acompañado de Danilo Pérez, y Luciano Cuevas, operador de la planta y encargado de cobro de la asociación comunitaria, en donde pidieron la intervención de las autoridades, para que el señor Luis Terrero responda por los daños ocasionados al bien comunitario.

Tomada de El Playero Digital.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.