29 de junio de 2016

¡LENTO, PERO AVANZAMOS!

Salud Pública inaugura moderna unidad de salud mental en Barahona
Por Edgar Heredia
El Ministerio de Salud Pública (MSP) dejó  inaugurado en esta ciudad de Barahona, una Unidad de Salud Mental que brindará servicios a personas en condiciones especiales de la provincia de Barahona y la Región Enriquillo.

La Unidad, que tendrá sus operaciones en el Hospital Regional Universitario Jaime Mota en Barahona, fue inaugura
por el doctor Ángel Almánzar,  director nacional del departamento de Salud Mental de ese ministerio. 

Almanzar, quien habló en representación de la ministra de Salud Pública Altagracia Guzmán,  manifestó la importancia que reviste para esta región poder contar con un departamento que brinde asistencia a  personas en estas  condiciones e instó al cuerpo médico de esta ciudad a preservar este nuevo espacio donde serán respetados los derechos humanos de los pacientes.

El nuevo espacio cuenta con equipos modernos de la salud mental, dormitorios para medico y enfermeras, dormitorios para pacientes, baños y sala de espera.

El acto contó con la presencia de la directora del hospital,  doctora Martina Feliz, el director regional del  SENASA Gilberto Suero, Cornelio Rodríguez, en representación de la dirección regional de Salud, la doctora Amelia Figuereo, directora provincial de Salud Pública con sede en  esta demarcación y demás autoridades civiles y policiales. 
En el corte de cinta participó el doctor Rolando Duvergé, encargado de la unidad de salud mental del hospital regional universitario Jaime Mota. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.