27 de junio de 2016

¡LA LUCHA CONTINÚA!

Organizaciones reclaman reinicio construcción Presa de Monte Grande

Por Leonardo Plata

Diversas asociaciones sindicales, juntaS de vecinos, iglesias, sociedades ecológicas y campesinas, pidieron al gobierno del presidente Danilo Medina, el reinicio de los trabajos de construcción de la presa de Monte Grande, la cual se encuentra paralizada sin que el gobierno diga nada al respecto.

En una rueda de prensa ofrecida la mañana de este lunes, por Manuel Antonio Pérez, Clara M. Feliz y José Corniel, en representación de dichas entidades, expresaron que la presa de Monte Grande constituye la principal obra que va a permitir el inicio del desarrollo económico y sostenible de toda la región Enriquillo.

Expresaron que dicha obra, dará múltiples beneficios a los agricultores de la cuenca baja y alta del río Yaque del Sur, ya que permitirá irrigar más de 700,000 tareas de tierra, mediante el sistema de riego por gravedad, así como abastecimiento de agua para el acueducto ASURO, y mitigará los efectos de los fenómenos naturales que tanto daño hacen la los agricultores y a los residentes de esta zona.

Criticaron que ya se han dado varios picazos, como lo hizo el ex presidente Leonel Fernández Reyna, pero no se hizo nada, al igual que el actual presidente Danilo Medina Sánchez, quien hizo un acto en la comunidad de Monte Grande, donde dio un palazo y nada se ha hecho hasta el momento.

En la actividad con la prensa, los reclamantes leyeron un documento que está dirigido al presidente Danilo Medina y al director del INDRI, Ingeniero Olgo Fernández, donde les solicitan el reinicio de esta obra.


La rueda de prensa se realizó en el restaurant de esta ciudad de Barahona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.