20 de junio de 2016

¡HISTÓRICO!

Primer oro para voleibol femenino de RD en campeonato mundial 
!Histórico! voleibol RD oro en Grand PrixSofía, Bulgaria.-La República Dominicana consiguió su primera medalla de oro en un Campeonato  Grand Prix, en el Grupo 2, luego de vencer ajustadamente 3 sets por 2 a Polonia, (21-25, 23-25, 25-18, 25-20 y 15-11) en el choque por el primer lugar celebrado ayer  domingo en Bulgaria. Con ese triunfo, el sexteto dominicano da un salto gigantesco al subir al Grupo 1, donde están los países potencias que encabezan el ranking mundial de la FIVB.
Es el triunfo más resonante e histórico que ha obtenido la Selección de Mayores a nivel mundial en el voleibol moderno de la República Dominicana. El himno nacional sonó por completo mientras presentaban la bandera tricolor en el Polideportivo.
En el acto de premiación, las jugadoras le dedicaron el trofeo a su compañera Cándida Arias, quien se lesion” una rodilla y está en el país, ya operada y en recuperación. El trofeo lo recibió la capitana Bethania de la Cruz.
Las dominicanas, que ganaron su juego número siete en forma seguida, se apoyaron en un tremendo juego ofensivo de Brayeliln Martínez, quien fue la  mejor con 24 puntos, seguida de Bethania de la Cruz con 19, Eve Castillo aportó 11 puntos y Yonkaira Peña, viniendo desde la banca dio ocho puntos, la mayoría en los sets cuatro y cinco que fueron claves en la victoria.
La serie particular entre Dominicana y Polonia estaba 5-4 arriba las criollas. Ahora está 6-4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.