12 de junio de 2016

EFEMÉRIDES BARAHONERAS

Por Wilson Gómez
Enviadas por Rafael Pepe Pimentel

Un día como hoy 12 de junio, en Barahona: 

1.-1899, la asamblea revisora otorga al país nuevo texto Constitucional, en el que figuran las firmas de los diputados de Barahona Carlos Alberto Mota y J. Isaías Matos. 


Estos reputados representativos hicieron una apreciable labor desde sus  curules congresuales.

2.-1937, nace Juan Pérez Terrero, reportero gráfico, ha trabajado para El Listín Diario, El Caribe y el Periódico Hoy, en 1999 una célebre fotografía salida de su lente, sobre la Guerra de Abril, fue escogida entre las 100 imágenes del siglo XX, ha recibido los premios “J. Pellerano Alfau”, renglón excelencia fotográfica; “Turismo”, 1970; “Colonial de la Republica Dominicana”, 1976.

3.-1975, el popular y carismático cantautor Dominicano Ramón Leonardo, anuncia el retiro de su profesión para preservar su vida y en protesta por el maltrato recibido la noche anterior en Barahona, donde fue apresado y amenazado con ser fusilado por el represivo coronel Máximo Guerrero Arias, comandante policial local. 

El intérprete de “Francisco Alberto… Caramba”, entre otros éxitos de contenido social, dejó de cantar durante un año, reintegrándose a las presentaciones públicas en 1976.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.